Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

De qué se trata la meibomitis, una enfermedad que muchos la padecen, pero que desconocen su nombre

09/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

De qué se trata la meibomitis, una enfermedad que muchos la padecen, pero que desconocen su nombre De qué se trata la meibomitis, una enfermedad que muchos la padecen, pero que desconocen su nombre

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La meibomitis o meibomianitis es una inflamación de las glándulas de Meibomio, que son estructuras de secreción sebácea situadas en el tarso cuya salida se encuentra en la porción interna del borde libre de los párpados.

La presentación puede ser aguda o crónica. Los orificios de las glándulas de meibomio aparecen taponados y al presionar las glándulas en el borde del párpado se observa una secreción blanco-amarillenta.

Es, según la Dra. María Luisa Rogel, el famoso orzuelo que no se exterioriza y queda a modo de un "cotito" en el interior del párpado.

La inflamación de estas glándulas hace que los párpados se hinchen, especialmente en los bordes rojos y dolorosos. La meibomitis generalmente es una inflamación leve que no causa daño permanente a los párpados u ojos.

Los síntomas son generalmente ojos irritados e incómodos, en lugar de ser severamente dolorosos.

La inflamación, los párpados sensibles y la visión borrosa son síntomas comunes. En la mayoría de los casos, no se requiere ningún tratamiento especial, además de garantizar que los párpados y el medio ambiente se mantengan lo más limpios y seco posibles. Si la inflamación empeora, puede ser necesario el tratamiento con antibióticos orales o un ungüento antibiótico tópico.

Aunque la meibomitis generalmente es una afección leve, debe tomarse en serio debido a la posibilidad de complicaciones graves. Uno de ellos es el desarrollo de una úlcera corneal que puede causar deterioro de la visión o daño ocular. Las úlceras y otras complicaciones graves son muy raras, pero debido a que pueden causar daño permanente en los ojos, cualquier caso de inflamación de los ojos o párpados debe ser manejado con cuidado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy