Entró a robar, ebrio, en una heladería, les apuntó a clientes y lo detuvieron Entró a robar, ebrio, en una heladería, les apuntó a clientes y lo detuvieron
Un joven bandeño -de 28 años- fue aprehendido luego de ingresar en avanzado estado de ebriedad a una heladería y amenazar a los circunstanciales clientes con un revólver, mientras les exigía que entreguen sus pertenencias.
El grave hecho, que por fortuna no terminó en una tragedia se produjo durante la noche del sábado en un local comercial ubicado sobre avenida Madre de Ciudades y Calle 13 del barrio Borges.
Según las víctimas, que lograron pedir ayuda a la policía, un hombre -completamente alcoholizado- simuló ser cliente y una vez dentro apuntó a los clientes y empleados, mientras les exigía sus pertenencias. Al parecer el arma la llevaba oculta entre sus prendas de vestir al momento de ingresar.
De inmediato, efectivos de la Comisaría Novena y Seguridad Vial arribaron al lugar y lograron reducir al acusado quien fue trasladado a la sede policial, donde por disposición del fiscal de turno -Dr. Martín Silva- se le inició una causa por portación ilegítima de arma de fuego y amenazas calificadas, por lo que quedó aprehendido.
Cuando recuperó la lucidez y se encontró tras las rejas comenzó a preguntar qué era lo que había sucedido. Debido al estado de ebriedad, el joven residente en el barrio Villa Nueva de La Banda, no recordaba lo ocurrido en la heladería y desconocía las razones por las que portaba un revólver calibre 22 con 8 cartuchos en el tambor.
Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Gol Power, rodado en el que se movilizaba el sospechoso, quien deberá comparecer en las próximas horas ante la fiscalía interviniente.