Salieron del barrio La Isla comprando droga y quedaron tras las rejas al ser descubiertos Salieron del barrio La Isla comprando droga y quedaron tras las rejas al ser descubiertos
Personal del Escuadrón Táctico Motorizado demoró al sujeto que sospechosamente pretendía huir al salir del barrio La Isla. En la prueba de campo, se determinó que era marihuana, e intervino el fiscal de turno.
Alrededor de las 21 del sábado, mientras efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado realizaba recorridos por el barrio La Isla, advirtieron la presencia de un motociclista -que circulaba sin casco protector- y al ver a los uniformados intentó darse a la fuga.
Ante esta situación sospechosa, salieron tras de él y lograron interceptarlo a unas cuadras. Al realizar la requisa de rigor, los efectivos descubrieron que llevaba consigo 5 envoltorios pequeños, con una sustancia blanca en su interior.
Trabajo de orientación
Entendiendo que se trataba de sustancias tóxicas, dieron aviso a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes acudieron al lugar y con la presencia de testigos realizaron una prueba de orientación, que confirmó que se trataba de un gramo de cocaína.
Este motociclista -de apellido Acosta, de 38 años- fue trasladado a las instalaciones de Drogas Peligrosas, por disposición del fiscal de turno, para culminar el procedimiento.
En tanto que el rodado en el que se conducía esta persona -una moto Yamaha YBR- fue retenido preventivamente por personal de la Dirección Seguridad Vial, ya que el conductor al momento de ser demorado, no tenía ninguna documentación que le permita circular y el casco protector, por lo que labraron la infracción correspondiente.
La Fiscalía iniciará una investigación para dar con el "vendedor" del mencionado barrio, quien con gran facilidad le proveyó la sustancia al aprehendido.
Cabe remarcar que no es la primera vez que se atrapa "compradores" saliendo del barrio La Isla, donde días atrás se produjo el crimen de un albañil, quien salía de abastecerse de sustancia.