Un nene arrojó a la trituradora los mil dólares ahorrados por sus padres Un nene arrojó a la trituradora los mil dólares ahorrados por sus padres
El curioso hecho tuvo lugar en un hogar de Salt Lake City, donde un niño de 2 años no tuvo una mejor idea que pasar más de mil dólares por una trituradora de papeles. Aunque parezca grave, la historia tuvo un final feliz.
Ben y Jackee Belnap venían ahorrando desde hace algún tiempo para comprar entradas para ver su equipo favorito. Tenían ahorrados 1.060 dólares y estaban guardados en un sobre. Cuando los encontraron, estaban completamente destruidos y sólo podía haber un responsable.
Leo, el hijo de ambos, había estado ayudando a su madre a tirar papeles viejos de su trabajo a la trituradora. En algún momento, el nene encontró el sobre y no tuvo mejor idea que convertirlo en pedacitos.
Los restos de los billetes fueron enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, más exactamente a la División de Monedas Mutiladas, un departamento del estado que se dedica a reconstruir la moneda que ha sido dañada y devolverla a sus dueños. ¿La mala noticia? El proceso puede tardar desde unos meses hasta 7 años.