Buscan a los miembros de una banda que asaltan armados y vestidos de policías Buscan a los miembros de una banda que asaltan armados y vestidos de policías
La Unidad Fiscal de La Banda, bajo las órdenes del Dr. Hugo Herrera, realiza averiguaciones para dar con un grupo de delincuentes, cuyos miembros actúan vestidos de policías, cometieron dos ataques -con diferencias de horas- y se llevaron dinero.
La primera denuncia se realizó durante la madrugada del lunes, cuando dos jóvenes -identificados como José Avila y Axel Bonelli- se encontraban con un grupo de amigos sobre la Ruta Nacional 34, a unos 200 metros de una estación de servicio, en la ciudad de Beltrán.
Las víctimas y sus acompañantes ingerían bebidas alcohólicas en un sector llamado "Mi descanso", donde habían estacionado su vehículo para escuchar música. Cerca de la 1.30 de la madrugada al lugar arribó un automóvil de color blanco, con al menos tres ocupantes. Según los dichos de las víctimas, los sujetos descendieron rápidamente del rodado, con pasamontañas en el rostro y chalecos con la inscripción de "Policía", manifestando ser del área de "Investigaciones".
Allí los obligaron a arrojarse al suelo, mientras le exigían que entregaran la droga y el dinero que tenían. Ante la negativa de las víctimas -a quienes los obligaban a mirar el piso- los supuestos policías comenzaron a "requisarles" sus pertenencias.
Les llevaron teléfonos celulares, $1.500 y las llaves del rodado. También les quitaron las camperas y las zapatillas. Una vez que terminaron el "procedimiento" subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
El segundo ataque ocurrió diez horas más tarde, cuando dos sujetos se presentaron en una casa de calle Francia del B° Río Dulce -propiedad de Cristina Giménez.-de 48 años- y manifestando ser "Policías de Investigaciones" les pidieron la plata.
Según el relato de la mujer, los falsos policías -quienes tenían tonada porteña- constantemente les pedían "dame la plata, dame la plata". Una vez dentro de la casa requisaron todo lo que había en su interior.
La damnificada sostuvo que éstos estaban con el rostro descubierto y que uno de ellos tenía un arma de fuego en la cintura, como habitualmente usa la policía de civil. Cansados de requisar la propiedad y al ver que no había nada de lo que pedía salieron de la casa y caminaron unos metros hasta donde los aguardaba un automóvil Fiat Argo, de color blanco.
Los vecinos, acostumbrados a los operativos de la fuerza policial local, realizaron grabaciones con sus teléfonos celulares sin que los supuestos "efectivos" se dieran cuenta. Además tomaron la patente del rodado, en el que los aguardaban dos personas más, entre ellos una mujer.
Tras las denuncias de las víctimas y las coincidencias en las descripciones físicas de los acusados, los investigadores sospechan que se trataría de la misma banda. El Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno- tomó intervención y ordenó que Delitos Comunes realice las averiguaciones del caso.
Hasta el momento no hay personas detenidas. La Fiscalía cuenta con las imágenes de los rostros que estarían circulando a través de los sistemas de la policía para poder identificarlos.
Además, el representante del Ministerio Público ordenó que Criminalística se haga presente en la casa de Giménez y realice trabajos de fotografía y levanten huellas dactilares.