Indagarán al hombre que atropelló y mató a la mujer que trotaba en El Zanjón Indagarán al hombre que atropelló y mató a la mujer que trotaba en El Zanjón
La muerte de Angélica del Valle Luna, la mujer de 60 años que perdió la vida en el acto tras ser atropellada por un automovilista en la mañana del domingo, causó indignación en la comunidad santiagueña, mientras la Fiscalía avanza en la investigación del trágico hecho.
La víctima murió en el acto tras ser embestida desde atrás por un automóvil Volkswagen Up fuera de control. La mujer realizaba actividad física y el conductor del vehículo, aparentemente, se durmió al volante alcoholizado y se cruzó de carril.
La fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, ordenó la inmediata aprehensión del automovilista, identificado como Alfredo Antonio Iñíguez de 40 años, residente -al igual que la víctima- en el barrio Ejército Argentino.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, Iñíguez será trasladado hoy al edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicado en Chaco e Yrigoyen, donde prestará declaración de imputado.
Allí el automovilista conocería los cargos que pesarán en su contra. Las mismas fuentes deslizaron que la Dra. Alomo endilgará el supuesto delito de "homicidio simple con dolo eventual", figura que no es excarcelable, como sí lo es el "homicidio culposo en accidente de tránsito".
De la eventual figura se entiende que para la fiscal, Iñíguez debía saber que conduciendo a alta velocidad, con los reflejos reducidos, si es que estaba alcoholizado, podía provocar un siniestro.
Entre las medidas que la representante del Ministerio Público dispuso la mañana del fatídico domingo, fue la de realizar una extracción de sangre al automovilista para precisar si había consumido bebidas alcohólicas.
El resultado del dosaje, que podría estar en manos de la fiscal en esta jornada, puede ser una prueba fundamental en el proceso judicial.
Cabe recordar que, además, hay numerosos testimonios, entre ellos el de un conductor de radiotaxi que habría presenciado el momento del choque.
Ayer la familia de Angélica Luna despedía sus restos en medio de profundas muestras de dolor y sin encontrar consuelo por su inesperada pérdida.