Iñíguez sería imputado por "homicidio simple con dolo eventual", ya que actuó con irresponsabilidad Iñíguez sería imputado por "homicidio simple con dolo eventual", ya que actuó con irresponsabilidad
La fiscal Ivana Alomo ordenó la aprehensión del automovilista, ya que evidenciaba un evidente estado de ebriedad y nadie descarta que se lo impute por "homicidio simple con dolo eventual", en lugar del convencional "homicidio culposo por accidente de tránsito".
La figura del "homicidio simple con dolo eventual" se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.
Alomo anoche analizaba con los expertos la hipótesis dominante en la mecánica de la tragedia. Se presume que Iñíguez conducía a más de 100 kilómetros por hora. Lo hacía en aparente estado de ebriedad o cansado.
A la altura del kilómetro N° 1127 cambió de carril, invadió la banquina opuesta y atropelló a Luna. Lejos de detenerse, el coche prosiguió su loca carrera. Retornó a la ruta, pasó a su carril y frenó en la banquina.
Gran porcentaje de esa "travesía", conjeturan, sobrevino con el conductor cuasi dormido.
El vehículo terminó con el sector delantero muy destrozado, con el techo hundido, con las secuelas propias del posterior vuelco. También, el parabrisas inutilizado y el sector izquierdo, muy abollado.
En la víspera, cerca del mediodía, el coche permanecía en la calle frente a la Seccional Séptima. Su limpiaparabrisas funcionaba y se apagaba, con intermitencias.
"Se destaca que en el lugar del hecho, obran testigos hábiles quienes fueron correctamente identificados. En cuanto al conductor del rodado, al momento de entrevistarse con los actuantes presentaba un fuerte aliento etílico. Una vez en esta dependencia policial, se secuestró preventivamente el rodado involucrado y también se hizo comparecer al ciudadano Iñíguez, quien quedó en calidad de aprehendido (en la Comisaría 7ª) por expresa directiva de la fiscal de turno, Ivana Alomo", reza el informe.