Audio: Macri habló con una FM de Santiago sobre cómo salir de la pobreza Audio: Macri habló con una FM de Santiago sobre cómo salir de la pobreza
El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su objetivo de poner "a la Argentina en marcha" y advirtió la importancia de "terminar con la corrupción" porque, "cuando se roba tanto", después "se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza".
“Es importante terminar con la corrupción en el país porque cuando se roba tanto, después se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza, tengan cloacas, agua potable y rutas”, añadió.
“Voy a seguir hasta el final con ustedes. Vamos a poner el país en marcha", declaró Macri en declaraciones a radio FM Huna de Los Juríes, una localidad de 3 mil habitantes de la provincia de Santiago del Estero.
El jefe del Estado aceptó que en la Argentina de los últimos meses "el viento se nos ha puesto muy en contra" y atribuyó esa situación a "lo que heredamos como punto de partida y a la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo".
Sin embargo, aseguró que "somos más fuertes que hace dos años" porque se fue "aceptando la verdad" y se dejaron de escuchar "los cantitos de sirena que dicen que todo es fácil".
Macri afirmó la sanción de la ley de Presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía "con reglas de juego claras" y sostuvo que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener "un presupuesto sano".
“Pedimos a los gobernadores que nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos que estar conectados”, afirmó.
Aseguró que el apoyo que el Fondo Monetario Internacional le está brindando a la Argentina es “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero” y advirtió que decir que el FMI "es malo, es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros".
Según el Presidente, este acuerdo con el organismo multilateral implica que Argentina no va a "depender más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como corresponde”.
Señaló que fue la Argentina la que propuso “llegar al déficit cero para el año que viene, ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”.
Ratificó que "el mundo se da cuenta como nunca, que hay una decisión de los argentinos de salir adelante" y de que "esto lo vamos a pasar sin buscar atajos, sin volver al engaño y sin incumplir con los compromisos”.
Macri ponderó los proyectos en marcha de energías renovables y de los avances en el yacimiento de Vaca Muerta “para tener cada vez más gas y más barato” y remarcó que "todo eso lo habíamos perdido por mentirnos".
"Fue un camino difícil, no se corrigen tantos años de hacer macanas en sólo dos años, pero estamos haciendo el esfuerzo correcto y por eso el mundo nos está apoyando”, resaltó.
Sobre las causas de corrupción que involucran a miembros de la administración kirchnerista, el mandatario evaluó que “los cuadernos marcaron un antes y un después” porque se empezó a demostrar que “no hay más impunidad, que hay justicia independiente”.