Se arrojó al canal matriz para evitar ser detenido por sustraer una garrafa Se arrojó al canal matriz para evitar ser detenido por sustraer una garrafa
La policía logró atrapar a un sujeto que intentó darse a la fuga a nado por el canal matriz, luego de ingresar a una empresa de garrafas ubicada sobre calle Belgrano del B° 17 de Octubre, y amenazar de muerte al sereno.
Según revelaron las fuentes policiales, cerca de las 10 personal de la Seccional 15 recibió un llamado del empleado de dicha empresa, por lo que el oficial Gutiérrez acudió de inmediato al lugar y se entrevistó con la víctima, Lucas Córdoba.
Córdoba les contó que minutos antes había sido sorprendido por un joven -apodado "Ferni"- quien ingresó al predio violentando los alambres del muro. Una vez adentro, tomó una garrafa. Cuando lo descubrió, el maleante lo amenazó de muerte y huyó.
Rápidamente la policía salió tras el ladrón y en inmediaciones del B° Lourdes, logró ubicar al acusado, quien al ver el móvil arrojó la garrafa y trató de huir. Cuando se vio cercado se arrojó al canal para darse a la fuga.
Mala fue su decisión ya que del otro lado del cauce -en calle Comandante Espora, del B° 17 de Octubre- lo estaban esperando otros móviles policiales. Allí le dieron la voz de alto, pero el ladrón hizo caso omiso. Pese a ello finalmente fue detenido.
Por orden de la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo, el acusado quedó aprehendido y la garrafa fue devuelta al encargado de la empresa.