Como en el 2016, apresaron a peón por violar a la concubina y ahora a la hijastra de 12 años Como en el 2016, apresaron a peón por violar a la concubina y ahora a la hijastra de 12 años
Dos años después de caer preso por destrozarle los genitales a su pareja, ayer un jornalero volvió a ser detenido, acusado de ultrajar sexualmente a la misma mujer y a su hijastra de 12 años, víctima de retraso madurativo.
El allanamiento fue realizado por la policía de Pampa de los Guanacos, Copo, previo requerimiento de los fiscales de Monte Quemado, Gabriel Gómez y Santiago Bridoux.
La investigación indica que el individuo habría mantenido cautivas a la concubina y a la niña, reduciéndolas a la servidumbre y esclavitud sexual.
"Monstruo"
Todo se precipitó meses atrás. El peón empezó a beber en demasía. Esta vez no se ‘conformó’ con agredir a trompadas a su pareja, sino que en la noche tomó por asalto la cama de su hijastra. Imposible que su madre no escuchara los gritos.
Desde entonces, el sujeto se asumió habilitado para violar a la niña, ya que la madre poco y nada podía hacer, encerrada en la casa y relegada a un plano menos que intrascendente.
No por impune, implicaba que los vecinos no oyeran, ni vieran nada.
La niña deambulaba, harapienta, forzada a salir al almacén y retornar, sin hablar con nadie.
Confidente
En los últimos cinco días, la pareja habría tomado coraje y "filtrado" a una vecina que necesitaba ayuda.
"Mi marido nos tiene encerradas; mi hija está muy mal la pobre", habría deslizado a la vecina.
La "testigo" se lo confió a la policía y ésta puso en alerta a la Fiscalía de Monte Quemado.
Y los funcionarios ayer pidieron el allanamiento de la casa, con luz verde del juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio.
Durante toda la mañana, los policías trabajaron en la casa y retiraron a las dos víctimas.
Pese al hermetismo que Gómez y Bridoux impregnaron a la causa, se sabe que los médicos confirmaron abuso sexual en la niña.
La misma también será puesta a resguardo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), dado a su evidente orfandad y vulnerabilidad.
Psicólogos
Hoy, los fiscales asistirán a las dos víctimas con psicólogos, ya que el deterioro y hartazgo mental serían altísimos.
El peón anoche durmió en una celda de la seccional de "Pampa", pero la "morada" siguiente sería la policía de "Monte".
En el Juzgado comenzará a definirse hoy su suerte final, con probabilidades de rejas seguras.