Marito: obtienen más de 500 muestras genéticas Marito: obtienen más de 500 muestras genéticas
Este viernes finalizo la primera semana de un ambicioso procedimiento que lleva adelante la Justicia santiagueña, que con un trabajo sin precedentes en el país.
La nueva medida que ordenó la Dra. Rosa Falco -jueza a cargo de la causa - por el crimen de Marito Agustín Salto terminó, por esta semana, con la obtención de más de 500 muestras genéticas extraídas en la ciudad de Quimilí. La jueza busca dar con el abusador del pequeño y por ello -junto con los abogados intervinientes y un amplio cuerpo de policías, peritos científicos y de Gendarmería Nacional- realizaron hisopados en varios barrios.
Al respecto, la Dra. Falco realizó un balance de las tareas realizadas y manifestó: "Estamos trabajando con un grupo importante de gente, de la Policía de la provincia, Gendarmería y sobre todo personal del Laboratorio de Genética del Poder Judicial de la provincia, con quienes procedemos de forma conjunta y coordinada, para poder extraer las muestras biológicas de ciudadanos de Quimili".
Más tarde continuó diciendo: "Se hará un análisis comparativo que nos allane el camino en esta investigación; hasta hoy hemos logrado un trabajo exitoso, con más de 550 tomas de muestras en esta primera semana, tarea que vamos a continuar la semana próxima a partir del lunes. En esto quiero destacar y agradecer la colaboración de los ciudadanos que han entendido y de muy buena manera nos acompañan, porque saben que es un procedimiento necesario para intentar establecer la identidad del posible abusador de Marito".
Las tareas que comenzaron el lunes pasado y se realizaron en los barrios San Francisco, Tres Rosas, Marco Antonio, Cooperativas, Santa ángela y de manera parcial el Calasanz. Van a continuar en la zona sur hasta completar este sector de la ciudad y se calcula que demandará al menos 50 días más, para lograr el objetivo planteado por la investigación.
En el marco de la causa también se allanó una casa del B° San Martín, pero no se logró secuestrar nada.