En plena corrida cambiaria, Mauricio Macri mantuvo su rutina En plena corrida cambiaria, Mauricio Macri mantuvo su rutina
Cuando pasadas las 10.30 Mauricio Macri abrió la reunión de coordinación que encabezó en Casa Rosada, las placas de los noticieros cambiaban casi minuto a minuto en sintonía con la corrida cambiaria: el dólar, por entonces, comenzaba a dispararse una vez más y en algunas casas de cambio hasta orillaba los $40.
La escena volvía a generar cuestionamientos respecto a la conveniencia política de que una voz oficial -el miércoles el Presidente, este jueves el jefe de Gabinete Marcos Peña- salieran a hablar antes de la apertura de los mercados.
Pero en el Gobierno todavía se imponen las voces que pregonan que no se debe especular y seguir haciendo lo que hay que hacer, más allá de la tormenta. Así, pese a la crítica situación de las últimas horas, Macri intenta no cambiar su modo de trabajo. Por eso mantuvo su rutina.
Si bien circularon versiones de que también se había sumado el titular del Banco Central Luis Caputo, cerca suyo aclararon que llegó a su oficina a las 7 "y no se movió de ahí". Sí se lo vio entrar por la explanada de Avenida Rivadavia al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.
Pero la agenda de temas, variada en otros momentos, se reduce por estas horas sólo a la economía. "No vino a coordinación, tenía otra reunión", aclararon cerca del ministro.