Un atropello deliberado frente al Parlamento británico dejó un saldo de tres heridos Un atropello deliberado frente al Parlamento británico dejó un saldo de tres heridos
LONDRES, Inglaterra. La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento británico que hirió ayer a tres personas, todas ellas con el alta médica, por el que ha sido detenido un hombre con nacionalidad británica de 29 años.
A las 7.37 horas de la mañana (3.37 de la Argentina), un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.
En el coche, en el que no se han encontrado armas, sólo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.
"Dado que éste parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista", dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.
Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.