Sin amistoso superclásico, a pensar en el inicio del torneo Sin amistoso superclásico, a pensar en el inicio del torneo
Finalmente el encuentro amistoso que debían protagonizar Central Córdoba ante Mitre el domingo 19 sufrió una nueva postergación.
El presidente del Ferroviario, José Alfano, confirmó que junto a Guillermo Raed, titular del Aurinegro, se pusieron de acuerdo para suspender el encuentro.
Las mayores razones para tomar esta determinación fueron cuestiones de seguridad. En el estadio de Central Córdoba se realizan obras en su infraestructura y las medidas de seguridad para un evento de esa importancia no eran las adecuadas.
De esta forma, los simpatizantes de ambos clubes se quedaron con las ganas de ver a sus equipos en la cancha. Aunque Central Córdoba jugó dos partidos oficiales por Copa Argentina, ninguno de ellos se disputó en suelo santiagueño. Mitre, por su parte, jugó hasta aquí un puñado de amistosos, pero la mayoría fuera de la provincia.
éste era el último amistoso que tenían acordado ambos equipos, aunque se especula que los cuerpos técnicos buscarán medirse con algún otro rival para sumar minutos antes del debut en la B Nacional.
Ante este nuevo imprevisto, Gustavo Coleoni, DT del Ferro y Alfredo Grelak, entrenador del Aurinegro, deberán concentrarse en obtener la mejor puesta a punto para el arranque de la competencia.
Para el "Sapo" Coleoni, este tiempo le vendrá bien teniendo en cuenta que en los partidos por la Copa Argentina utilizó un sistema de juego diferente al que aseguró que implementará en el Nacional B.
Ante Vélez y versus Tigre jugó con el 4-1-4-1, y por el torneo tiene la intención de jugar 4-4-2 con dos delanteros de área, cosa que hasta el momento no implementó en cancha.
Caído el pase del delantero Nahuel Luján, el Ferro se retiraría del mercado de pases.
En Mitre, Grelak se manifestó conforme con el rendimiento del equipo en los partidos amistosos, aunque en el último ensayo ante San Martín de Tucumán se evidenciaron desajustes y hasta que inicie la competencia, tratará de corregir esas falencias.
Además, el entrenador trabaja para definir al equipo titular. En los ensayos de preparación fue alternando las alineaciones titulares. Para la primera fecha no podrá contar con el arquero Martín Perafán, teniendo en cuenta de que debe purgar una fecha de suspensión, por haber llegado al límite de las amonestaciones y en su lugar jugaría Emilio Di Fulvio.
Además, por el parejo nivel del plantel, mantiene dudas en todas las líneas.