Un hombre abusó y embarazó a su sobrina de sólo 12 años Un hombre abusó y embarazó a su sobrina de sólo 12 años
La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente y embarazado a su sobrina y ahijada. El sujeto sufrió un ACV y padecería varias enfermedades, por lo que continuará privado de su libertad pero con arresto domiciliario.
El Centro Judicial de la vecina ciudad fue escenario ayer de una audiencia en la que se resolvió el futuro inmediato de un jubilado que habría vejado a su sobrina de apenas 12 años.
El caso salió a la luz hace poco más de un mes, cuando la madre de la menor, notó que su hija había cambiado notablemente su conducta, la observó angustiada, retraída. La mujer comenzó a interrogar a la niña, y allí ésta le confesó que su tío la había abusado sexualmente.
De acuerdo con lo manifestado por altas fuentes ligadas a la causa, la víctima residiría con su familia en un paraje del interior del departamento Moreno.
Durante las vacaciones de verano, los padres le habrían permitido a la niña pasar unos días en la casa de su tío -que además es su padrino- que reside en La Banda.
El hombre viviría solo en su domicilio y durante el tiempo que estuvo la pequeña en su hogar, habría aprovechado la situación para someterla sexualmente. Enterada de la grave situación, la madre decidió radicar la denuncia y de los exámenes médicos, se terminó constatando que la pequeña estaba cursando un embarazo.
La Justicia ordenó la detención del sospechoso y se realizaron múltiples pericias. La menor contó su testimonio en Cámara Gesell y su relato habría sido contundente.
Cumplidos los plazos, ayer la Dra. Daniela Islas, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, solicitó la prisión preventiva para el acusado -de más de 50 años- por considerar que existían riesgos procesales.
Pesa sobre el sospechoso el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador".
La defensa, habría presentado certificados médicos que darían cuenta de que el imputado sufrió un accidente cerebrovascular años atrás, por lo que quedó con algunas secuelas motrices que dificultan su movilidad, además de padecer otras enfermedades, por lo que solicitaron que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria.
El juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, analizó los argumentos de las partes y terminó haciendo lugar a la prisión preventiva y también concedió el arresto domiciliario para el hombre, con estricto control por parte de la Policía, que deberá corroborar su cumplimiento dos veces por día.
Una prueba que aún resta producir y que puede ser trascendental para el futuro de la causa, es la prueba de ADN al bebé que está gestando la víctima, medida que se llevará a cabo recién después del parto por el riesgo que implica este tipo de análisis durante el embarazo.