Profundo dolor por el deceso del conocido médico Carlos Navelino Profundo dolor por el deceso del conocido médico Carlos Navelino
La partida del Dr. Carlos Alberto Navelino Pinto, destacado médico hemodinamista local, sumió en un profundo dolor en el ambiente profesional en el que se desempeñaba y también en el mundo del rugby y del futbol amateur, las otras dos pasiones que abrazó y que le permitió recoger en vida el cariño y muchísimas amistades.
Como médico se venía desempeñando en el Sanatorio 9 de Julio, y tuvo una trayectoria destacada tanto como médico como en el deporte, donde jugó al rugby en Old Lions en las formativas, llegando a integrar seleccionados juveniles representando a Santiago del Estero. Una vez que egresó como médico, jugó al fútbol en el equipo Lex Doctor en la exliga Fepuse. Sus conocidos lo describieron como una persona muy querida, alegre, “siempre pensando en cómo ayudar al prójimo, en curar a un enfermo, transmitía una fuerza increíble y dedicado plenamente a la profesión”.
Hijo mayor de dos hermanos, sus pares lo describieron como un excelente profesional que salvó muchas vidas, y que por su forma de ser y de trabajar fue muy querido en el ambiente profesional.
Su deceso se produjo en Buenos Aires en el Hospital Italiano a raíz de una larga enfermedad que llevó con entereza durante años, sin dejar de ejercer la profesión y de hacer deportes con sus amigos. Sus restos serán velados mañana a noche y el martes en una sala velatoria ubicada en Pedro León Gallo, ciudad Capital.
Además, como un homenaje en su memoria, hoy a la siesta se hará un minuto de silencio en el partido que disputará Old Lions en su cancha.