Música y fútbol para ayudar al prójimo Música y fútbol para ayudar al prójimo
El domingo 5 de agosto, a partir del mediodía, en la parroquia San José, de Morón (Buenos Aires), La familia Carabajal realizará el "Mundialito Solidario", un encuentro de fútbol y música en beneficio del comedor "Manos Solidarias", que funciona en el barrio Los Lagos (La Banda), donde un familiar de los Carabajal enseñaba fútbol y Pablo Carabajal da clases gratuitas de guitarra.
"La idea es que los equipos que se anoten lleven ropas y alimentos no perecederos. No tienen que pagar inscripción. Todo lo que se recaude en la guitarreada solidaria será a beneficio de la parroquia y todas las donaciones de alimentos y ropa serán para distintos comedores zonales’, destacó Mario "Musha" Carabajal, uno de los impulsores de esta iniciativa.
"El Mundialito nació con la idea de solidaridad a través del fútbol, la música y la danza", resaltó "Musha" a EL LIBERAL. El artista bandeño resaltó que de este encuentro participarán ocho equipos los cuales, para participar, sólo deberán llevar zapatillas, ropas y alimentos no perecederos, entre otras cosas.
Para La Banda y Morón
Destacó que todo lo juntado en ese encuentro será llevado a La Banda a mediados de agosto, cuando se realice la fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal en esa populosa barriada bandeña.
"Musha" destacó que todo lo que recauden en concepto de venta de comidas, bebidas y café, será entregado a la Parroquia San José, de Morón.
"En este Mundialito estamos involucrados todos los integrantes de la familia para jugar al fútbol y luego para participar en una guitarreada libre. Allí podrán actuar todos los músicos que quieran y que se lleguen para esta jornada".
La competencia deportiva será desde el mediodía hasta las 18. Posteriormente, se desarrollará el espectáculo musical en dónde estarán desde "Musha", Carlos "Cali" y Walter Carabajal y Blas Sansierra, integrante de Los Carabajal, hasta Carlos "Peteco", Saúl "Cuti" y Roberto Carabajal, entre otros figuras notorias.
"Esos sentimientos, el fútbol y la música, los Carabajal los tenemos muy dentro nuestro. Unir esas dos pasiones, para nosotros, es muy importante para poder hacer solidaridad, que es la idea principal de este encuentro", consignó "Musha" en su entrevista con EL LIBERAL.
"Muchos integrantes de la familia se han movilizado desde Santiago del Estero hasta Morón, con el pretexto de jugar, con las ganas de ayudar y también con la alegría de compartir la guitarreada de cierre con otros grandes músicos amigos de la familia Carabajal y toda la gente que no quiera acompañar en esta movida solidaria", precisó "Musha".
Reencuentro familiar
El "Mundialito Solidario" significará además el reencuentro de la familia con Morón, una ciudad muy cara a los sentimientos de la familia de los Carabajal.
Cuando llegaron desde Santiago, en busca de nuevos horizontes, fueron instalándose en esa localidad ubicada al oeste del conurbano bonaerense.
"Para nosotros, siempre, es un orgullo poder dar una mano a los demás. El Mundialito Solidario es un espacio a través del cual queremos ayudar tanto a nuestros hermanos santiagueños como también a los de Morón, una ciudad que siempre recibió con su corazón abierto a cada uno de los integrantes de la familia Carabajal que se radicó allí cuando veníamos desde La Banda", remarcó "Musha".