El "falso ingeniero" que estafó por $100 mil a un corralón continuará tras las rejas El "falso ingeniero" que estafó por $100 mil a un corralón continuará tras las rejas
La Justicia de La Banda prorrogó la detención del "falso ingeniero" que estafó a un corralón y a una empresa en la compra de materiales de construcción por $100.000.
En el Centro Judicial de la vecina ciudad se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se resolvió el futuro inmediato de José Luis Mendoza, quien se hacía llamar el "ingeniero Godoy".
El fiscal del caso, Dr. Juan Alende, solicitó la audiencia para requerir la prórroga de la detención de Mendoza, argumentando que aún se estaban produciendo valiosas pruebas y que el acusado, ya dio muestras de que puede darse a la fuga (fue capturado en Buenos Aires).
La defensa del sospechoso se opuso férreamente al planteo del fiscal, solicitando su excarcelación.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público, por lo que Mendoza continuará tras las rejas mientras avanza la investigación.
Cabe recordar que el pasado 18 de junio, el "ingeniero Godoy" fue denunciado por el propietario de un corralón, de apellido Morbidoni.
El damnificado señaló que dos días antes recibió un llamado telefónico de parte del acusado. Bajo el nombre de "Jorge Godoy" le dijo que tenía a su cargo una obra de construcción en la ciudad de Fernández, por lo cual necesitaba efectuar la compra de 15 pallets de 40 bolsas de cemento cada una.
Ante el pedido de "Godoy", Morbidoni envió el cargamento a la "Capital del Agro", donde fueron recibidos por el imputado en un corralón propiedad de Osvaldo Orellana. Allí el acusado hizo descargar la mercadería y se retiró, aduciendo al chofer del camión que le abonarían la carga en el comercio.
Cuando el empleado de Morbidoni ingresó a recibir el dinero, Orellana le manifestó que "Godoy" ya había cobrado y se dio a la fuga con $100.000.
Una semana después, Mendoza fue apresado en Buenos Aires y se tramitó su extradición hacia La Banda, donde enfrenta el proceso, acusado del delito de estafa.