Excluyen del hogar a delegado gremial por violencia de género Excluyen del hogar a delegado gremial por violencia de género
La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, excluyó del hogar a un delegado gremial, apresado por protagonizar un escándalo durante el cual clavó un cuchillo en el colchón de su esposa a manera de amenaza.
En audiencia, el equipo de la fiscal Andrea Juárez sintetizó la historia de Cristian Cáceres, quien es además colectivero y cayó preso el 25 de junio último.
Esa jornada habría colapsado su vínculo afectivo con su esposa de apellido Brandán, según indica la investigación.
Ira desmedida
Furioso, el delegado habría amenazado gravemente a la mujer, la que le cuestionaba por una supuesta vida paralela.
En su declaración, la víctima habría revelado que descubrió que la ex pareja de Cáceres seguiría relacionado con el acusado y que estaría embarazada. Se trata de una abogada del foro local.
Idas y vueltas
Sin argumentos sólidos convincentes para ensayar una defensa, con intermitencias el sujeto recurría a las amenazas.
Ayer, las partes se encontraron en los tribunales y debatieron cómo siguen sus vidas.
Hoy, no habría fundamentos para continuar juntos -según las fuentes del caso-, pese a que el 26 de junio la víctima se presentó en tribunales, para retirar su propia denuncia.
Desde esa situación, la defensa de Cáceres, Nuria Kippes, se jugó por la excarcelación y la magistrada falló en ese sentido. Le dio luz verde a la libertad, pero lo excluyó de la casa en la que convivía con la damnificada.
Asimismo, Morán fijó restricciones e impedimentos de contacto que -espera- sean cumpidos por ambas partes, enfatizó en su resolución.