Tapia y Sampaoli se verán las caras para definir ¿la salida del DT? Tapia y Sampaoli se verán las caras para definir ¿la salida del DT?
La selección argentina y su futuro es el tema que sigue en el tapete y por estas horas se supo que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el entrenador Jorge Sampaoli se reunirán dentro de 10 días para definir los pasos a seguir con el proyecto que se firmó con un plazo de cuatro años, es decir hasta el 2022.
Más allá de cualquier especulación, se sabe que desde la dirigencia afista la idea es ponerle un punto final al plan de trabajo impulsado por Sampaoli que no estaría dispuesto a renunciar a su cargo por nada en el mundo.
El técnico casildense ya avisó entre sus allegados que se siente con fuerza para continuar al frente de la selección argentina y que entre sus próximos objetivos estaría el de ir por la renovación en el plantel.
¿Lo dejarán los dirigentes de la AFA que hoy por hoy están más presionados que nunca y que saben que de mantenerlo en el cargo podrían perder algo más que apoyo de cara al futuro?.
La presencia de numerosos dirigentes de la AFA en Ezeiza para recibir a "Chiqui" Tapia que llegó desde Rusia, fue una muestra de respaldo a su gestión y hasta se podría tomarlo como un mensaje de acompañamiento para cualquier decisión que pudiera tomar el máximo referente del fútbol argentino.
Tapia pronunció algunas palabras cuando estuvo cara a cara con los dirigentes (muchos de ellos de la divisional de ascenso) y se lo vió un poco apenado por la situación que está atravesando la "Albiceleste".
Linda tarea le espera a Tapia para definir ahora un tema que está en boca de todos y que tiene a Sampaoli como principal protagonista.
Como se recordará, la AFA firmó un contrato por cuatro años con el técnico que no pudo cumplir con sus objetivos en Rusia 2018 y de haber una rescición del mismo, la entidad de calle Viamonte 1366 tendrá que desembolsar unos 20 millones de dólares.
¿Lo hará?, justamente ahí está el principal punto a resolver es por eso que se habla que la estrategia de los dirigentes es recurrir a un "operativo desgaste" para que Sampaoli decida por su propia cuenta pegar el portazo y dejarle el lugar a otro entrenador.
Lo concreto es que ahora habrá que esperar que los días pasen hasta que se produzca el crucial encuentro entre Tapia y Sampaoli con el fin de acordar su salida de la selección o bien de seguir discutiendo un asunto que pinta para varios capítulos.