Revés judicial para el padrastro y los tíos que abusaron de una menor Revés judicial para el padrastro y los tíos que abusaron de una menor
La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva para el padrastro de una adolescente, la cual habría sufrido vejaciones por parte del sujeto, por tres hermanos y el primo de éste. En el caso aún hay dos prófugos que cuentan con pedidos de captura.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich, y resolvió dictar la prisión preventiva para los tres sospechosos, rechazando los planteos de sus defensas que se opusieron al requerimiento de la representante del Ministerio Público.
Cabe recordar que el hecho salió a la luz hace un mes cuando la Policía encontró a una menor que había pasado la noche en una zona montuosa y al ser entrevistada por los uniformados, dijo que se había escapado de su casa -en el interior del departamento Avellaneda- cansada de los abusos que sufría por parte de su padrastro y sus familiares.
La investigación recayó en manos de la Dra. Darwich, la que dispuso una batería de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos.
Los informes médicos y entrevistas psicológicas confirmaron signos de que la adolescente había sufrido ataques sexuales, por lo que la fiscal trabajó para individualizar a los sospechosos y solicitó órdenes de detención para cinco hombres: el padrastro, los hermanos y un primo.
La menor fue sometida a Cámara Gesell y su relato habría sido contundente.
Ayer se desarrolló una audiencia en la que se debía definir el futuro de los tres detenidos.
La Dra. Darwich requirió la prisión preventiva para los tres sujetos, argumentando los peligros procesales de posible entorpecimiento de la investigación y las pruebas en contra de los imputados.
La defensa de los sospechosos se opuso, solicitó cambios de calificativa y cuestionaron la Cámara Gesell practicada a la menor. Por su parte, la defensa del primo del padrastro, deslizó que la adolescente mantenía una relación con él. La jueza ordenó el secuestro de un celular para ser sometido a pericias.
La Dra. Lami analizó los planteos de las partes y resolvió rechazar los requerimientos de las defensas, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Darwich, disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley para los tres detenidos.