Mascherano y un récord que lo obliga a cuidarse Mascherano y un récord que lo obliga a cuidarse
No todo récord es algo de lo que uno puede jactarse. Así como están las marcas históricas buenas, de esas que generan orgullo, están las otras, de las que uno prefiere no hacer gala de haberlas alcanzado. Y Javier Mascherano conoce las dos caras de esta moneda.
Es que el volante argentino ya ostentaba el récord de presencias con la camiseta del seleccionado mayor argentino, con 146 partidos, pero ahora sumó una marca histórica mundial que lo obligará a cuidarse en el partido frente a Francia.
Al "Jefecito" lo amonestaron a los 3 minutos del segundo tiempo, en la jugada que derivó en el penal para Nigeria, y alcanzó al brasileño Cafú como los futbolistas con más tarjetas amarillas en copas del Mundo, ya que ambos sumaron seis.
El jugador surgido en la cantera de River Plate fue amonestado dos veces en Alemania 2006, otras dos en Sudáfrica 2010, una en Brasil 2014 y este último martes nuevamente en Rusia 2018.
Como las tarjetas se limpian recién a partir de los cuartos de final, el "Jefecito" deberá evitar ver otra frente a Francia, ante una posible clasificación a la siguiente instancia, de lo contrario deberá purgar una fecha de suspensión.
Mascherano también pretende alcanzar otro récord nacional, ya que suma 19 partidos en mundiales y está a dos de Diego Maradona, quien jugó 21.
Un poco de paz
Al regresar de San Petersburgo hacia Bronnitsy, Mascherano envió en mensaje de calma tras los días de nubarrones. "¡Un poco de paz!", publicó en su cuenta de Instagram, con una imagen en la que se ve el lago que se encuentra al lado del búnker de la Selección en Rusia.