Cámara de seguridad delató robo de $ 27.500 en farmacia de Figueroa Cámara de seguridad delató robo de $ 27.500 en farmacia de Figueroa
Una joven habría aprovechado el descuido de un empleado de farmacia para alzarse con la llave del local y luego "esquilmarlo", llevándose $ 27.500.
La damnificada resultó una farmacia de Bandera Bajada, Figueroa, propiedad de Miguel Ariel Rago, comerciante del B° Autonomía.
Según la denuncia, una vez a la semana viaja a Bandera Bajada para retirar la recaudación. En las últimas horas, sus dos empleados le informaron que alguien había ingresado a la farmacia sin ejercer violencia alguna.
Rapidez
En minutos se apoderó de $ 27.500 y huyó.
Luego, un empleado le confió que la noche previa fue visitado en su casa por una amiga, a quien endilgó la sustracción de las llaves.
En consecuencia, el dueño analizó las grabaciones y descubrió que una mujer con capucha, en efecto, irrumpió en la farmacia a las 4.30 de la madrugada.
Acto seguido, se trasladó a las cajas donde se encontraba el dinero y se retiró.
Procedimiento
Con estas pruebas, en horas la policía aprehendió a una joven de apellido Aranda, enrostrándole el hurto a la farmacia.
Ahora, la fiscal Aída Farrán Serlé empezó a desandar la curiosa maniobra.
Pronto declarará el comerciante damnificado y obviamente sus empleados.
Más allá de lo evidente, la Fiscalía no quiere pecar de apresurada y aferrarse sólo a una hipótesis.
Ergo, investigará desde un hurto privativo de Aranda sin descartar hasta la supuesta facilitación de las llaves, de alguien, para que la dama consumara el golpe en la farmacia.