"Tiempo atrás no hubiese imaginado tener una casa" "Tiempo atrás no hubiese imaginado tener una casa"
El Gobierno de la provincia dejo habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Palma Pozo (departamento Capital), con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai.
En la oportunidad la Asociación de Fomento Vecinal B° Industria "Sector Oeste", a cargo de su presidenta Nilda Rodríguez, fue la intermediaria para la concreción de viviendas sociales.
Reconocimiento
Una de las familias beneficiarias fue la de Mariana Garzón quien, junto a su esposo, manifestó: "Estoy muy feliz, agradecida de todo corazón por esta hermosa casa".
Otra de las familias, Abel Agüero junto a sus dos hijos, agradeció al Gobierno santiagueño por este importante respaldo en beneficio de los que menos tienen. "Tiempo atrás no se hubiese hecho realidad esta casa que significa mucho para todos nosotros. La disfrutaremos en familia ".
Además Manuela Cáceres, junto con su esposo e hijos dijo estar "contenta, agradecida a Dios porque nos ha bendecido con una casa que va a ser muy util para todos nosotros", recalcó.
Desarrollo
El ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai felicitó a las "familias que pudieron recibir sus nuevas viviendas" y destacó que a través de una empresa, se "realizó la instalación de un combo de solución de problemas de generación aislada ya que al sector no llega aun la red eléctrica. Se utilizan, en este caso, "paneles solares" que les va a brindar a estas familias energía eléctrica con la cual podrán hacer funcionar aparatos. Sin lugar a dudas es una gran solución a sus vidas cotidianas".
Asimismo señalo: "Le pedimos a las familias que en el plazo de siete días derrumben las viviendas precarias para que se cumpla de la mejor manera el programa", recalcó.
Con estas obras, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social hizo posible el sueño a más familias del interior profundo del territorio, permitiendo incluso generar el arraigo de esas familias, y poder combatir el mal de Chagas, existente en distintos puntos del territorio, porque lo se trabaja para reanudar esfuerzos para seguir combatiendo esta problemática.