Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El miércoles estarán los estudios de ADN del cadáver hallado en Salta

22/04/2012 15:30 Policiales
Escuchar:

El miércoles estarán los estudios de ADN del cadáver hallado en Salta El miércoles estarán los estudios de ADN del cadáver hallado en Salta

Mientras la Policía salteña solicitó a sus instituciones colegas de todo el país el listado de las mujeres desaparecidas en cada una de las provincias del territorio nacional para buscar pistas relacionadas al misterioso hallazgo de restos humanos en el acceso de Cafayate, se informó ayer que el próximo miércoles ya estarían en Salta los estudios comparativos de ADN, realizados sobre muestras de material genético rescatados de los despojos y de Federico, el papá de María Cash, la diseñadora porteña que fue vista en Salta, por última vez, el 8 de julio del año pasado.

Para los pesquisas, no hay dudas de que los restos descubiertos el jueves pasado en una zona de monte cercaba a la ruta nacional 68, a pocos kilómetros de La Alameda, como se conoce a la pista de ingreso a la localidad calchaquí, corresponden a una persona que fue ultimada por terceros mediante la técnica de estrangulamiento.

La autopsia determinó que la occisa tenía poco menos de 20 años, según una versión o entre 26 y 28, según otra. Su estatura oscilaba entre 1,65-1,75 metros, era muy delgada y tenía cabellos claros. Se vestía con zapatilla Adidas y usaba campera y pantalones vaqueros al momento de su muerte. Sin embargo, hay cosas que no cuadran: la bombacha y el corpiño hallados en la zona donde fueron rescatados los restos óseos recubiertos con algo de piel seca como un papiro, no los llevaba puestos, sino que estaban cerca y, aparentemente pertenecieron a una mujer de mucho mayor tamaño y envergadura que la víctima, lo que abre la posibilidad de que la chica no fue asesinada por un hombre, sino por otra mujer.

La autopsia no pudo determinar la causa de muerte ante la ausencia total de tejidos, aunque sí estableció que carecía de marcas que dieran cuenta de golpes, balazos o cuchilladas. No obstante, hay un detalle que los investigadores del caso tienen muy en cuenta: alrededor del cuello de la joven, estaba uno de los gruesos cordones de sus zapatillas, por lo cual tienen la absoluta certeza de que fue víctima de un asesinato por estrangulamiento.

Para los pesquisas, en este caso, se les presenta un grave problema: los médicos creen que la joven fue muerta entre dos y siete meses atrás.

Fuente || eltribuno.info

Lo que debes saber
Lo más leído hoy