Ingresó a un lavadero, robó bienes y al verse descubierto le disparó al dueño y a la policía Ingresó a un lavadero, robó bienes y al verse descubierto le disparó al dueño y a la policía
Gabriel Hernán Gauna, (24), residente en el B° Villa Raquel -conocido con el alias de "Chino"- fue condenado a cuatro años de cárcel por la Justicia de La Banda, tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado.
Gauna está acusado de balear al dueño de un lavadero. Según reveló la representante del Ministerio Público Fiscal -Dra. Alejandra Holgado- el hecho se registró el pasado 4 de marzo, minutos después de las 19, cuando el imputado fue sorprendido dentro de una casa donde funciona un lavadero de autos.
En el lugar se apoderó de una hidrolavadora y una aspiradora. Cuando emprendía la fuga fue descubierto por el dueño, Manuel Chaparro, quien le dio la voz de alto.
Al verse descubierto, Gauna sacó una "tumbera" que tenía oculta entre sus prendas y le disparó en la cintura, para luego huir abandonando el botín en la vereda de la casa. La policía llegó al lugar y para evitar ser detenido, el acusado realizó disparos. Finalmente fue reducido.
El imputado reconoció su autoría y aceptó ser condenado a cuatro años de cárcel. Además la Justicia lo declaró reincidente.