El mal tiempo tampoco apaga los ánimos en Villa Mailín El mal tiempo tampoco apaga los ánimos en Villa Mailín
Empleados de las reparticiones provinciales y comunales trabajan contrarreloj, y los habitantes de la histórica villa se preparan para los días centrales de la festividad que arrancarán hoy. Todos ruegan que mejoren las condiciones climáticas, aunque la situación actual no es demasiada complicada.
Ya los vendedores instalan sus puestos, y los propietarios de estacionamientos acondicionan los lugares para los vehículos. Sólo algunos de ellos, los ubicados en sectores bajos de la Villa, están anegados. Por lo demás todo es normal, según reportó nuestra corresponsalía en Añatuya.
Desde el santuario se coordinan los trabajos de recepción de peregrinos y comunidades religiosas que visitarán este año. Los servidores ya están ubicados en sus lugares, cada uno con una función específica. Los coordinadores destacan su labor, al igual que el apoyo logístico que está brindando la comuna de Herrera, que dispuso de camiones para trabajar en el lugar.
Actos centrales
Con la tradicional bajada de la Cruz desde su sitio en el altar del santuario para ser ubicada en el templete de la plaza principal del pueblo, comenzarán los actos centrales en honor al Señor de los Milagros de Mailín, que culminarán el domingo.
El traslado de la sagrada imagen hacia el árbol Santo será a las 17; luego será la misa y su traslado al templete.
El viernes habrá misas a las 7, 8, y 10 en el santuario; a las 9, 10 y 12 al pie del árbol Histórico; y a las 12 y 19.30 en el templete. Y vía crucis por las calles del pueblo, a las 17. A las 22, serenata.