Mostró su mejor cara y quedó a un pasito Mostró su mejor cara y quedó a un pasito
Quimsa ilusiona cada vez que juega como anoche. En el Ciudad, venció 101 a 66 a Estudiantes de Concordia y quedó "match point" en la serie de octavos de final.
El conjunto fusionado tendrá la chance de barrer la serie el viernes, en Concordia, donde se jugará el tercer partido.
La figura del partido fue el estadounidense Torin Francis, que terminó con 16 puntos y 11 rebotes.
El partido
El partido comenzó parejo en el estadio Ciudad, en Quimsa Torin Francis se hacía dueño de la pintura rápidamente con sus lanzamientos. Con el correr de los minutos el local dominaba el partido, Jeremiah Massey defendía y asistía a sus compañeros. En la visita Rivero era su arma para el ataque. El primer cuarto lo ganaba Quimsa 32 a 24.
El segundo cuarto fue intenso, la visita se acomodó en la cancha y comenzó a aparecer Doblas en el poste bajo.
Quimsa comenzó a mostrar su mejor nivel con las apariciones de Juan Ignacio Brussino y de Sebastian Vega, la Fusión se escapó y le sacó una amplia diferencia lo que le permitió manejar los hilos del partido. Terminaba la primera parte ganando 50 a 33.
En el tercer cuarto Quimsa fue una máquina, la dura defensa del equipo santiagueño le permitió dejar sin gol a la visita y aprovechar para sumar puntos en el ataque. Buenas jugadas personales de Brussino y de Vega hicieron levantar al público presente. La Fusión lo ganaba al partido 83 a 45.
En el último cuarto, Santander comenzó a rotar al equipo e ingresó el joven Juan Cruz Burgos. Quimsa seguía metido en el juego y mostrando un gran nivel en lo colectivo.
En los minutos finales saltaron a la cancha Pagani, Kalalo y Allende para sumar minutos en liga. El partido terminó con una gran volcada del juvenil Tomas Allende que se llevó la ovación de la gente.
El equipo de Silvio Santander dejó la serie match point y el viernes tendrá la oportunidad de liquidarla en Condordia.