Le construyó un camión en miniatura a su hijo y es furor en una plaza de La Banda Le construyó un camión en miniatura a su hijo y es furor en una plaza de La Banda
Oscar, un camionero oriundo de La Banda, le hizo realidad el sueño a su pequeño hijo, como también el propio, al construirle con sus propias manos un vehículo de gran porte que hoy es la felicidad de ambos. Desde pequeño Oscar hacía maquetas de vehículos en escala. Un día decidió cumplir su sueño de construir con sus propias manos uno para su hijo.
El resultado es un gran camión que cuando su hijo y él salen a pasear por la plaza Belgrano (La Banda), la gente se acerca asombrada a felicitarlo y a conocer su funcionamiento.
“Yo soy camionero. El sueño mío ha sido siempre tener un camión propio, pero económicamente estamos un poco lejos de comprarlo. Entonces, la motivación y la inspiración ha sido fabricarlo. Y así es como hoy tenemos nuestro propio camión. Tanto para mí como para mi hijo: un sueño hecho realidad”, destacó Oscar a EL LIBERAL.
Viene de familia
Fabricar este tipo de rodado es, de alguna manera, un don heredado por Oscar de su padre, quien de joven daba rienda suelta a su creatividad para construir estos vehículos.
“Mi papá, en sus años de juventud y adolescencia, hacía camiones de madera con los cuales jugaba. Hoy en día sigue haciéndolo. Es algo que se trae en la sangre”, remarcó Oscar.
“Este es un camión -el primero con estas dimensiones- que está realizado a una escala dividido en 2,5 la medida del camión verdadero. Y todas las medidas del camión están basadas y respetadas en lo que es el camión original”, explicó a EL LIBERAL.
A pedales
Al profundizar en el funcionamiento del vehículo, Oscar destacó: “No tiene motor. La transmisión es a pedales. Como queremos que los niños disfruten, le pusimos los pedales que es algo inofensivo, sin peligro. El nombre de la obra en sí es el sueño del pibe. En este momento, se nos cumple parte del sueño con la creación del camioncito”.
Un verdadero acto de amor de un padre para su hijo, que disfruta a pleno de la gran obra.