Violento choque frontal de camiones se cobró la vida de un chofer tucumano de 55 años Violento choque frontal de camiones se cobró la vida de un chofer tucumano de 55 años
Nuevamente la ruta nacional 34 fue el escenario de un accidente fatal. Durante la madrugada de ayer dos camiones colisionaron de manera frontal en la mencionada arteria, y uno de los rodados término volcado. Lamentablemente, el chofer de uno de los transportes terminó perdiendo la vida en el acto.
Fuentes policiales, indicaron que personal del Puesto Vial de Malbrán, departamento Aguirre, recibieron la novedad de que se había producido un siniestro a la altura del kilómetro 466 alrededor de las 6 de la mañana.
De inmediato se trasladaron hasta el lugar y una vez que llegaron, pudieron corroborar que se trataba de un choque de camiones.
Según confiaron, uno de los rodados que protagonizó el siniestro, resultó un camión Volvo conducido por José Monzón de 34 años de nacionalidad boliviana, quien viajaba con una carga de pescados desde Rosario, Santa Fe, hacia Santa Cruz de la Sierra en el vecino país de Bolivia, el cual quedó volcado sobre el pavimento.
De acuerdo con las fuentes, Monzón sufrió heridas gravísimas y se encontraba con pronóstico reservado.
Las fuentes señalaron que el camión volcó tras el choque, y la carga de pescados quedó esparcida en la banquina.
Deceso
Por otra parte, la víctima fatal, identificada como Ricardo Fernández de 55 años, manejaba un camión Iveco con semirremolque, perteneciente a la empresa Bigotín Cargo, que transportaba limones.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el conductor, domiciliado en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, falleció prácticamente en el acto por las graves heridas sufridas.
En el pesado rodado viajaba de acompañante Raúl Maximiliano Sánchez (27), quien tuvo que ser derivado al Hospital Zonal de Pinto, donde le diagnosticaron lesiones leves.
El hecho fue informado a la fiscal de turno en Añatuya, la cual dispuso que personal de la División Criminalística realice las pericias de rigor, se secuestren los vehículos y se remitan los informes.
Además, intervinieron los Bomberos Voluntarios de Selva, y efectivos de la Subcomisaría de Malbrán y de la Departamental 14 de Pinto.
La fiscal María Garzón requirió también que se le practique el dosaje de sangre a los dos conductores de los camiones.