Dos conductores se dan a la fuga de controles policiales Dos conductores se dan a la fuga de controles policiales
Un automovilista que tenía tres veces más el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar, y un motociclista que circulaba a gran velocidad, fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, tras huir de sendos puestos de controles.
El primero de los casos se originó en circunstancias en que efectivos policiales se encontraban cumpliendo tareas preventivas, de reducción de velocidad y control vehicular.
Esa circunstancia se registraba en avenida Leopoldo Lugones y calle Lavalle, cuando dos sujetos a bordo de una moto se negaron a detener la marcha.
Te recomendamos: Un automovilista se escapó de un control, atropelló a un policía y se dio a la fuga
Sucedió a las 6.30 de este domingo, y fue protagonizada por una moto marca Gilera, modelo Smash, de color roja y negra.
Los uniformados intentaron detener la marcha, pero los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron rauda huida.
Ante el eventual peligro que representaban para sí y para terceros, la policía los siguió. Ya en Colectora de la Avenida Lugones y Mza 4 del barrio Juan Díaz de Solís, divisaron a la moto y a la persona que iba de acompañante.
Allí redujeron a un joven, de 21 años; mientras el conductor fugó a una zona montuosa.
El personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial labró el acta de infracción correspondiente y realizó el secuestro el vehículo. Mientras la persona demorada fue trasladada a la Comisaria 45°, en donde a posterior fue liberado.
Manejaba con 1.49 de alcohol en sangre
El segundo hecho sucedió cerca las 10 de la mañana de este domingo, cuando el conductor de un auto marca Honda, Modelo Civic, evadió un puesto de control, siendo interceptado en la salida al Puente Carretero.
Inmediatamente fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1.49 de alcohol en sangre.
El conductor, residente en la ciudad de la Banda, se movilizaba totalmente alcoholizado. Su vehículo fue secuestrado.