Kirchneristas pedirán una comisión investigadora sobre la filtración de escuchas Kirchneristas pedirán una comisión investigadora sobre la filtración de escuchas
Diputados kirchneristas, junto al massista Felipe Solá, presentaron hoy un proyecto de resolución para crear una comisión que investigue las filtraciones de escuchas telefónicas obtenidas en causas judiciales, como sucedió con la difusión de conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.
La iniciativa, diseñada por el diputado Leopoldo Moreau, fue respaldada por el jefe de su bloque del FPV, Agustín Rossi, sus pares de bancada Axel Kicillof, Cristina álvarez Rodríguez, Martín Doñate, Silvia Horne, Vanesa Siley, el massista Solá y la peronista jujeña Carolina Moises.
El proyecto plantea la creación de una comisión investigadora de las escuchas telefónicas, integrada por 15 diputados a instancias de los bloques políticos, y se establece que ninguna fuerza política podrá tener más de 5 miembros para respetar la representación de las minorías.
La presentación de esta propuesta surge debido a las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia de las conversaciones entre Cristina Kirchner y Parrilli, que tuvieron amplia difusión por los medios de comunicación.
La atribución de ese organismo será "recibir denuncias escritas y orales y material probatorio sobre los hechos que son objetos de la investigación".
Además fija que podrá solicitar informes escritos u orales, y el envío de documentación sobre los hechos que "son objetos de investigación a los demás poderes del Estado, a cualquier miembro de la administración pública nacional, provincial, entes descentralizados, y toda persona que posea información revelante".
La comisión investigadora también podrá denunciar ante la justicia cualquier intento de ocultamiento, sustracción o destrucción de elementos probatorios.