Para Putin, la agresión agrava "la catástrofe humanitaria contra un Estado soberano" Para Putin, la agresión agrava "la catástrofe humanitaria contra un Estado soberano"
El presidente Vladimir Putin acusó a Washington de "hacer el juego" a los terroristas y de "agravar la catástrofe humanitaria" en Siria.
En una declaración difundida por el Kremlin de Moscu, Putin condenó "de la forma más seria" la "agresión" cometida por EE.UU. y sus aliados "contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo". Además, el jefe del Estado ruso anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para "debatir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados".
Putin, sin embargo, no advirtió ni anunció respuestas concretas rusas al ataque aliado, pero continuarán en alerta ante cualquier circunstancia.
Posición
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expuso ante el Consejo para la Política Exterior y la Defensa de Rusia, la posición de Moscú respecto al bombardeo protagonizado por Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido contra Siria la madrugada del sábado (hora siria).
El canciller denunció que el Pentágono justificó su ataque previo a la llegada de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a Duma para realizar una investigación sobre el caso.
"Los inspectores de la Opaq, que ya habían llegado a Beirut (Líbano), se tenían que trasladar hasta el supuesto sitio de los hechos", enfatizó Lavrov.
A su vez, señaló las similitudes entre el supuesto ataque de armas químicas atribuido sin pruebas al Gobierno sirio y el de hace un año en la ciudad siria Jan Sheijun.