Se hizo fuerte en el Vicente Rosales Se hizo fuerte en el Vicente Rosales
Quimsa demostró su carácter en el clásico. Anoche, venció a Olímpico por 94 a 83 y les regaló una alegría sus hinchas que coparon su sector asignado en el Vicente Rosales.
El equipo de Silvio Santander fue de menor a mayor, pudo sobreponerse a una desventaja de 14 puntos y aseguró la victoria en el final con dos bombas cruciales de Novar Gadson, la gran figura del partido.
Olímpico mostró muchos altibajos en el juego, pero dio pelea hasta el final a pesar de la salida de Rodney Green, que era su principal opción ofensiva. Mauricio Aguiar mostró muy poco en los 2 minutos y 35 segundos que jugó.
El partido
En el primer cuarto, Olímpico sorprendió con una defensa agresiva y con elevados porcentajes de efectividad en los lanzamientos para posicionarse al frente en el marcador y establecer una ventaja máxima de 14 (23 a 9). A Quimsa le costó meterse en el partido y terminó perdiendo el primer parcial 26 a 17.
En el segundo cuarto, Quimsa salió decidido a cambiar la imagen, a partir de un mayor compromiso defensivo. Olímpico perdió eficacia con el transcurrir de los minutos y permitió que el rival afianzara la reacción. La visita pasó al frente y terminó ganando el parcial 24 a 8 para irse al descanso largo por una ventaja de 7 (41 a 34).
En el tercer cuarto, Quimsa jugó en un nivel altísimo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Olímpico la pasó mal frente a la potencia de no poder contener a su rival y al verse con una desventaja importante en el marcador. La Fusión ganó el parcial 33 a 19 y quedó con una ventaja de 21 (74 a 53) para jugar los 10 minutos finales del clásico.
En el último cuarto, Olímpico sacó a relucir su amor propio y lentamente fue limando la diferencia. El local se acercó peligrosamente y encendió la ilusión de sus hinchas, pero en los últimos apareció Novar Gadson encendido para asegurar la victoria.
Quimsa se mantiene quinto y Olímpico, undécimo.