El campeón ya está en Las Termas El campeón ya está en Las Termas
Los protagonistas siguen llegando y uno de los primeros en pisar suelo santiagueño fue nada más y nada menos que el campeón vigente de MotoGP. El español Marc Márquez arribó ayer a la ciudad de Las Termas de Río Hondo para afrontar la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Argentina, que se disputará en el autódromo santiagueño.
El oriundo de Cervera se mostró muy predispuesto y destacó en diálogo con la prensa: "Estoy muy contento de estar aquí, un año más y con muchas expectativas. Sé que va a ser una carrera bonita ya que la gente genera un ambiente especial. Intentaremos luchar por un podio y esperemos que sea por la victoria".
Luego, Márquez habló de la primera fecha en el circuito de Losail. "Qatar fue una gran carrera, arrancamos muy bien el año en un circuito que me cuesta mucho. Esperemos que aquí también se dé una buena competencia".
El trazado de Las Termas fue reacondicionado en varios sectores con el cambio del pavimento y el campeón opinó. "Es una ventaja para todos. Cuando no hay baches y el asfalto está bien se da un buen espectáculo, ya que los pilotos arriesgamos más y podemos adelantar con mas facilidad. Tengo ganas de probar la moto en los nuevos sectores".
Por último habló de las características claves que hay que tener en cuenta para lograr los objetivos en esta carrera. "Es un circuito que tiene muchos aspectos técnicos, sobre todo interpretar bien las condiciones de la pista durante todo el fin de semana".
Cabe destacar que Marc Márquez es el piloto que mejores resultados obtuvo en el circuito de las Termas de Río Hondo.
En las cuatro ediciones que se disputaron logró quedarse con la pole y ganó en dos de las cuatro carreras; las otras fueron dominadas por Valentino Rossi y Maverick Viñales.