"Mi sueño es que dos equipos de fútbol santiagueño puedan llegar pronto a la primera división" "Mi sueño es que dos equipos de fútbol santiagueño puedan llegar pronto a la primera división"
El fuerte impulso de obras en términos deportivos y turísticos, será una clave a continuar desarrollando desde el Ejecutivo de la provincia, a tal punto que el gobernador Gerardo Zamora ratificó su voluntad para hacer lo posible que el fútbol santiagueño llegue a la máxima categoría nacional.
"Todo el mundo cree que mi sueño es traer la Fórmula Uno a Santiago del Estero, pero mi verdadero sueño es que tengamos, al igual que en el básquet (con Quimsa y Olímpico), dos equipos del fútbol santiagueño en la primera división", recalcó.
En diálogo con el periodista Rogelio Llapur, del programa Libertad de Opinión de Canal 7 Santiago, señaló que en su gestión de gobierno, "se dio un gran impulso al deporte de alta competencia", y en ese plano, recordó que "Santiago tiene la posibilidad de contar con equipos en la primera división. Ya hay uno de ellos que está en el Nacional B (por Mitre), y otro que puede volver a estar (por Central Córdoba) y ojalá que se pueda dar, de lograr que lleguen a primera", y destacó que "para poder cumplirlo, será necesario el trabajo de todos los santiagueños".
Desafío por delante
Zamora pidió a los dirigentes deportivos "trabajar con seriedad, porque esto también nos involucra a nosotros como Gobierno, a los empresarios, los comerciantes, al público, para que puedan venir a jugar a Santiago todos los equipos de fútbol que disputan en la primera categoría".
Obligadamente, el mandatario retomó los dichos del titular de la AFA, Claudio Tapia, de construir en Santiago del Estero un estadio mundialista.
"Si nosotros construimos un estadio de fútbol, que lo estamos conversando con la AFA, y con otro tipo de instituciones empresariales, es para que se pague solo. Si se cumple mi sueño (de lograr el ascenso de dos equipos a la primera división) necesitaríamos un estadio de fútbol de calidad", reconoció.
Copa América
El gobernador ahondó que con las obras del autódromo, la pista de bicicrós, el natatorio olímpico y la cancha de golf, "hemos demostrado que podemos hacer cosas bien hechas, y si hacemos un estadio de fútbol, será de un gran nivel, y el desafío que nos planteamos es que para el 2020, pueda hacerse la Copa América en Santiago del Estero. Ese será un desafío para cada vez que juegue la selección argentina, las eliminatorias hacia otro mundial, o por qué no, para el 2030, ser sede de cualquier otro evento que organice la Fifa".
Sobre la Costanera
Te recomendamos: “Traer la Fórmula Uno es una utopía y depende de una decisión del Gobierno nacional”
En torno al proyecto a concretarse, garantizó que la cancha "estará enclavado por donde transita el Tren al Desarrollo (Costanera del Río Dulce) y no tocará ningún área ocupada".
Impacto turístico
Además de lo deportivo, el mandatario santiagueño advirtió que contar con un estadio mundialista, permitirá "generar una fuerte actividad turística y comercial, como ocurre con otras provincias, y podemos hacerlo también nosotros".
Así, el mandatario santiagueño ratificó que "el turismo sigue siendo una política de Estado de este gobierno y en Las Termas de Río Hondo se hizo una inversión importante y en ese camino, logramos que el sector privado haga lo suyo, lo cual es muy valioso para el crecimiento, turístico, económico y comercial".