Michelin llevará un compuesto extra a Las Termas Michelin llevará un compuesto extra a Las Termas
Hay que tener en cuenta que hace dos años, el Gran Premio de Argentina se vio alterado por el exceso nivel de abrasividad de la pista que tomó por sorpresa a Michelin, por lo que el suministrador francés tuvo que recurrir a unos neumáticos de seguridad, más duros de lo habitual.
Los trabajos de mejora en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, que se llevaron a cabo hasta finales de febrero, se concentraron en un tramo de 2.400 metros de los 4.800 totales que tiene el trazado.
“Se arregló lo que estaba mal, no todo, porque había zonas que estaban perfectamente. Había baches en la entrada de las dos rectas más largas, y allí las motos se movían mucho”, explicó a Motorsport.com Sebastián Porto, que recientemente visitó el circuito con motivo de la prueba del campeonato argentino de Superbikes.
Te recomendamos: Márquez y Pedrosa piensan en Las Termas
Ante la consulta sobre si con el nuevo asfalto se puede esperar que se marquen nuevos récords al circuito argentino, Porto piensa que sin dudas al menos será una ayuda para eso.
“No sé si se podrá superar el récord del primer año (Marc Márquez marcó una pole de 1m37s683 en 2014 que aún se mantiene), pero daría la sensación de que van a andar más rápido”, finalizó.
El hecho de no disponer de datos que permitan hacerse una idea del nivel de adherencia que pueden presentar las partes modificadas ha provocado que Michelin haya decidido desplazar hasta Argentina una opción más de neumático, tanto delantera como trasera, para tratar de que los pilotos de MotoGP dispongan de un abanico de posibilidades más amplio. De esta forma, los tres compuestos delanteros pasaran a ser cuatro, y lo mismo ocurrirá con los traseros.