Una asistente de Harvey Weinstein ya había intentado frenar sus abusos Una asistente de Harvey Weinstein ya había intentado frenar sus abusos
En 1998, Harvey Weinstein ya había enfrentado denuncias por acoso y abuso sexual, pero fueron silenciadas a través de un acuerdo de confidencialidad que, además, comprometía al productor de Hollywood a asistir a terapia por tres años, aunque jamás se supo si éste cumplió con lo pactado, según admitió su exasistente, Zelda Perkins a The Associated Press.
Zelda había viajado con el productor al Festival de Cine de Venecia, adonde una colega le contó asustada que Weinstein había intentado violarla. De regreso a Inglaterra, ambas buscaron a un abogado y renunciaron a la empresa.
Cuando se enteraron que no podían presentar cargos porque el hecho ocurrió en Italia, tanto Perkins como su colega negociaron un acuerdo por el que cada una recibió 177.000 dólares, actuales, según lo reflejó Clarín.
Perkins tenía poco más de 20 años, en aquel entonces. Ahora fue citada a declarar ante la Comisión de Igualdad para las Mujeres del Parlamento Británico que investiga el acoso sexual y el uso de acuerdos de confidencialidad, ya que éste último podría usarse solo para "enmascarar la escala de este problema".
La exasistente mantuvo silencio al respecto por 20 años, hasta que decenas de mujeres salieron a denunciar a Weinstein públicamente el año pasado.