Madre de trillizas asegura que no puede ver a sus hijas hace 3 semanas Madre de trillizas asegura que no puede ver a sus hijas hace 3 semanas
La batalla legal entre un oftalmólogo de nuestra provincia y una mujer licenciada en Comercio Exterior por el régimen de visita de las trillizas que ambos tienen en común, sumó un nuevo capítulo.
La mujer asegura que tuvo que regresar desde Córdoba, donde se había radicado con su actual pareja, para poder estar más cerca de sus hijas de 9 años, pero que hace tres semanas que espera que la Justicia fije un nuevo régimen para poder tener contacto con ellas.
A finales de octubre, el médico santiagueño había denunciado que la mujer se llevó sin su autorización a dos de sus hijas a Córdoba, por lo que la Justicia santiagueña ordenó establecer su paradero y una comisión de la División Trata de Personas la demoró por unas horas.
Te recomendamos: Novio celoso mantuvo de rehén 48 horas a una docente del campo
En noviembre, la mujer prestó declaración ante la Fiscalía, brindando las explicaciones del caso y señalando que sus hijas habían manifestado el deseo de estar con ella, y que por ello las había trasladado a la vecina provincia.
La Justicia de Santiago resolvió otorgar la tenencia de las tres menores a su padre, el cual -según su ex pareja- reside con su madre de más de 80 años.
Mientras vivía en Córdoba, la mujer mantenía un régimen de visita con sus hijas, pero decidió regresar a nuestra provincia, para incrementar el número de veces que las puede ver. Sin embargo, hace tres semanas estaría aguardando para que el juez de Familia interviniente establezca un nuevo régimen, ya que hasta el momento no pudo tener contacto con ellas.
La mujer afirmó que lo único que espera es que la Justicia actúe con mayor celeridad, ya que su único deseo es estar cerca de sus hijas.