Denuncian que en clase de gimnasia una alumna golpeó a su compañera Denuncian que en clase de gimnasia una alumna golpeó a su compañera
La Fiscalía investiga un curioso incidente en un establecimiento educativo de Taboada, San Martín, por el cual una mujer denunció que su hija fue agredida a golpes por una compañera, durante una clase de educación física.
Según la denuncia, el escándalo estalló en un colegio secundario y las protagonistas fueron dos adolescentes de no más de 16 años.
El porqué no trascendió, pero sí se sabe que durante varios minutos dos menores intercambiaron insultos y golpes.
Una madre es quien alertó a la Justicia, al contemplar, luego, a su hija con la ropa dañada y en su rostro secuelas del castigo.
Investigación
Ahora, surgirán dos investigaciones paralelas. Una, administrativa y otra penal.
Más allá de no ser vinculantes, se sabe que declararán el profesor de educación física, las protagonistas y los adolescentes que presenciaron el entredicho.
En lo Penal, Carla León habría solicitado a la policía indagar en los detalles finos del conflicto, ante la posibilidad de que adquiera otros matices.
La fiscal intenta descifrar si fue una reacción fugaz, temporal, o bien vaya a tratarse de un proceso en crecimiento.
Luego, las conclusiones le serán enviadas y León resolverá los pasos a seguir.
Mientras, las autoridades vigilarán, de cerca, a víctima y victimario, sin que sus conductas, o roles, subrayen (hoy) con exactitud a una y otra.