Salteño cambió de género para jubilarse y no trabajar más Salteño cambió de género para jubilarse y no trabajar más
Este singular hecho tuvo lugar en Salta. En esa provincia, un hombre se amparó en la Ley de Identidad de Género y cambió su nombre. Así fue como, de llamarse Sergio Lazarovich pasó a ser Sergia Lazarovich, para jubilarse y no trabajar más.
Según aseguran quienes lo conocen, el hombre no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, sino que sólo pasó su nombre de masculino a femenino. Así puede alcanzar la jubilación cinco años antes.
También se supo que se trata de un hombre que trabaja en el sector administrativo y que pasó gran parte de su vida de licencia en licencia para no trabajar y que ahora encontró en la Ley de Identidad de Género una nueva excusa para poder jubilarse antes.
Desde el Registro Civil dijeron que el hombre " hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo", explicaron.