Caso Pérez Volpin: "Los errores no deben ser sinónimo de culpa" Caso Pérez Volpin: "Los errores no deben ser sinónimo de culpa"
La sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin causó conmoción en todo el país y mientras la Justicia continúa investigando las circunstancias de su deceso, el titular del departamento de endoscopía de la clínica en la que falleció dijo que "los errores no deben ser sinónimo de culpa”.
Te recomendamos: "Conocé la postura de Mirtha Legrand sobre el aborto"
“Ningún acto médico está desprovisto de riesgo. Han abundado las voces descalificantes, sin el mínimo sentido del resguardo de la ética profesional”, aseguró el médico Héctor Defranchi, encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad.
Y agregó: “Los errores de otros jamás deben explotarse para lograr el prestigio propio. Esto ha sido moneda corriente en la mayoría de las declaraciones, incluso de profesionales, que aprovechando toda ocasión para lucimiento personal, y exhibiendo un grado de vedettismo no concordante con la profesión médica, trataron de pasar por expertos calificados, creyéndose dioses y dueños de la verdad absoluta”.
Por último dijo que “la endoscopía digestiva alta tiene riesgos inherentes” al procedimiento y que es algo que “sólo los médicos actuantes conocen”.