El régimen de Maduro detuvo a allegados y familiares del oficial sublevado Óscar Pérez El régimen de Maduro detuvo a allegados y familiares del oficial sublevado Óscar Pérez
Tras el asesinato del ex oficial sublevado óscar Pérez y seis compañeros, el régimen de Nicolás Maduro sigue la persecución contra familiares y allegados a las víctimas.
La Comisión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que se encarga de investigar lo sucedido el pasado 15 de enero en El Junquito, denunció ayer que son 32 las personas que hasta el momento han sido detenidas en el marco de la causa.
Entre ellos hay 20 civiles, 10 militares y dos familiares directos, detalló la diputada Adriana Pichardo, según consigna El Nacional.
"Han saqueado, allanado y destruido viviendas, mientras torturaban a las familias", indicó la parlamentaria opositora.
Reveló, en tanto, que familiares de Pérez fueron trasladados a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde fueron torturados por las autoridades chavistas aplicándoles electricidad en los genitales.
Pichardo denunció también que un comando chavista ingresó a la vivienda de la madre de Antonio José Pérez Cisnero y amenazó con matar a los niños de la casa.
"Exigimos pronunciamiento inmediato de la Defensoría del Pueblo", reclamó.
Los siete abatidos en el operativo del régimen chavista fueron: óscar Alberto Pérez, Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y Lisbeth Ramírez Mantilla.
Piden sanciones
Mientras tanto, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, agradeció la "solidaridad" de la Argentina ante "la crisis social, económica y política" que vive Venezuela, durante la visita que hizo al presidente argentino Mauricio Macri.
Además, le pidió que se "sume a dictámenes de sanciones personalizadas" para una nación "invadida por efectivos del Ejército cubano y manejado por narcotraficantes".
Subrayó el dirigente venezolano que agradeció especialmente al jefe de Estado la "solidaridad del gobierno argentino", y destacó que Macri "conoce perfectamente la crisis social, moral, institucional y económica" en la que hoy está envuelta Venezuela.
El visitante pidió que América Latina "se sume a dictámenes de sanciones personalizadas", como lo han hecho Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España y otros países de la Unión Europea: "No son contra la Nación venezolana sino contra individualidades que están relacionadas con el narcotráfico". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.