Un rosarino fue a un hospital peruano por un dolor de muela y terminó en coma Un rosarino fue a un hospital peruano por un dolor de muela y terminó en coma
Un joven rosarino de 24 años que se encontraba de visita en Lima, fue a un hospital a hacerse atender en un hospital público por un dolor de muelas, pero terminó en coma.
Se trata de Cristian Aranda, un mochilero que viaja por todo Latinoamérica desde hacer tres años y cumplía la última etapa de su travesía.
Sin embargo, hoy atraviesa un momento de salud muy delicado y su familia pidió ayuda a la Cancillería argentina para brindarle asistencia y así poder traerlo de vuelta al país.
Su hermana, Sabina Aranda, relató que su hermano acudió al hospital Arzobispo Loayza para realizarse un control por el dolor de muela el domingo 14 de enero. "Fue, pero le negaron la atención porque era domingo. Se quedó en el piso esperando hasta el lunes".
Te recomendamos: ¿Quién es el abogado que atacó al joven cordobés en Punta del Este?
Sus amigos lo dejaron para ir a trabajar, pero el lunes por la tarde, cuando regresaron, encontraron un panorama muy complicado. "Volaba de fiebre y estaba con suero desde las 9, sin atención. Les pidió que por favor le llevaran una almohada y frazadas".
Cuando regresó, no encontró más a Cristian. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que quedó en estado de coma. Su madre viajó a Lima. El joven fue operado para extraerle un absceso que se le produjo, a raíz de la infección en la muela. Apenas abrió los ojos, pero su estado sigue siendo crítico.
Los médicos peruanos le realizaron un electroencefalograma y determinaron que por la baja actividad cerebral que presenta Cristian es muy riesgoso que se vuelva ahora para Rosario.