Sufrió hasta el final, pero terminó festejando en casa Sufrió hasta el final, pero terminó festejando en casa
Olímpico debió esforzarse al máximo para vencer Peñarol por 72 a 68 y así festejar su primera victoria del año en el estadio Vicente Rosales.
El conjunto bandeño realizó un gran trabajo defensivo y con el sacrificio del plantel, pudo disimular las ausencias de Jonatan Machuca y Guillermo Díaz, quien no continuará en el club debido a un dolor en la cadera.
En el plano individual se destacó el estadounidense Justin Williams, quien describió una doble figura al convertir 13 puntos y capturar 18 rebotes.
El partido fue de trámite parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. El local ganó el primer parcial 20 a 13, pero perdió el segundo 21 a 18 y se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (38 a 34).
En el tercer cuarto, Peñarol complicó con una defensa zonal y con el aporte de Leiva y Guaita se puso al frente en diferentes momentos del parcial, que la visita terminó ganando por 21 a 15 (53 a 55).
El último cuarto fue un parto. Olímpico se apoyó en la conducción de Stanic y encontró en Green una opción confiable en la ofensiva. El escolta estadounidense clavó un triple a 1’ 10’ del final para pasar al frente (69 a 67).
A Peñarol le quedó la última bola para ganar el partido, pero Lamonte se equivocó y Bernardini terminó definiéndolo desde la línea de libres.