Confirmado: el alcohol causa daños irreversibles en las células madre Confirmado: el alcohol causa daños irreversibles en las células madre
Según recientes estudios realizados por científicos del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido, el alcohol daña el ADN de las células madre y podría ser un causante del aumento del riesgo de cáncer.
Durante las pruebas los expertos le dieron alcohol diluido a un grupo de ratones y tras un análisis cromosómico lograron determinar que el acetaldehído, químico producido cuando el cuerpo procesa alcohol, tiene graves consecuencias en el organismo.
Esta sustancia rompe cadenas nobles en el ADN y las altera de forma permanente. Normalmente, el cuerpo neutraliza el acetaldehído y lo convierte en acetato, pero si se acumula puede tener graves consecuencias.
Los científicos creen que esto puede generar que el cuerpo se vuelva propenso “a ciertos cánceres” en diferentes partes del cuerpo como la boca, garganta, esófago, laringe, mama o hígado.