Disponen de más de 350 policías para el Festival de La Chacarera Disponen de más de 350 policías para el Festival de La Chacarera
Con el despliegue de más de 350 efectivos de distintas divisiones de la fuerza, la Policía de la Provincia implementará un mega operativo de seguridad y prevención el 4,5 y 6 de enero próximo durante el desarrollo de la 47° Edición del Festival Nacional de la Chacarera, que se realizará en el Club Old Lions, situado en el Parque Aguirre de Ciudad Capital.
El histórico evento cultural abrirá el circuito de festivales cerca las 22 y la Policía de la Provincia destinará numerosos recursos materiales y humanos para brindar seguridad al encuentro, donde se posarán todas las miradas a nivel nacional y mundial.
De esta manera, pondrán en marcha un Plan Operacional con el que se pretende conservar el normal desarrollo del festival, previniendo cualquier tipo de incidentes. El fuerte operativo a implementarse estará integrado por efectivos policiales de la Departamental 2, como también el Cuerpo Guardia de Infantería, División Bomberos, Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Seguridad Vial.
Anillos de Seguridad
El primer anillo de seguridad se dispondrá en el interior del club, en donde se distribuirá desde antes del evento y hasta la total desconcentración de personas, una vez concluido el festival. Efectivos de la División Bomberos tendrán como objetivo trabajar en cercanías al escenario y del lanzamiento de pirotecnia. Personal de Drogas Peligrosas en tanto trabajará en cercanías e interior del estadio a fin de evitar el consumo o venta de sustancias prohibidas.
En el segundo anillo de seguridad, los funcionarios tendrán la misión de custodiar las zonas perimetrales del estadio, portón de ingreso de los artistas, como así también la prevención de todo tipo de ilícitos antes, durante y posterior al evento.
Ya en las zonas de acceso y alrededores al Parque Aguirre, se dispondrá del tercer anillo de seguridad con personal de la Dirección de Seguridad Vial que trabajará en inmediaciones del estadio a fin de desviar el tránsito, en tanto que otro número importante realizará los controles vehiculares de rutina exigidas por la Ley Nacional de Tránsito.
“Conductor designado” para el Festival
Desde la Dirección General de Seguridad Vial, se dispondrá de diferentes puestos de control en zonas estratégicas, en donde se trabajará con las pruebas de alcoholemia, por lo que se insta a quienes concurran al Festival de la Chacarera a circular con los requisitos indispensables y utilizar el recurso del “Conductor Designado” para evitar accidentes de los ocupantes del vehículo y terceros.