Asisten a niños y adultos con quemaduras y otras lesiones por el mal uso de pirotecnia Asisten a niños y adultos con quemaduras y otras lesiones por el mal uso de pirotecnia
Los festejos de la Navidad se empañaron un año más por la imprudencia de muchas personas. Las lesiones corporales a causa de la incorrecta manipulación de pirotecnia tuvieron en vilo a decenas de familias en la provincia, que debieron suspender las reuniones familiares para asistir con urgencia al médico.
Personal especializado del Hospital Oftalmológico Enrique Demaría recibió aproximadamente 40 pacientes por lesiones en los ojos, producto de los fuegos artificiales. Sin embargo aclararon que otros lesionados que se presentaron en el nosocomio fueron a causa del destape de los corchos.
Detalles
EL LIBERAL se comunicó con el Servicio de Guardia del Hospital, desde donde brindaron los detalles del trabajo realizado durante las primeras horas del 25.
La doctora Ana Abdala destacó que "si bien ingresaron 40 pacientes para la atención por accidentes con pirotecnia, ninguno fue de consideración y solo tuvieron lesiones leves".
Según se supo, ninguno requirió internación, pero sí un minucioso tratamiento ambulatorio para curar las lesiones, ya que se trata de una de las partes más sensibles del cuerpo.
En menores
Por otra parte destacaron que como todos los años, las lesiones predominan en los menores. Según confirmaron, los niños son los más propensos a sufrir este tipo de daño, ya que los reflejos son otros.
"En el 90% de los casos, los afectados fueron menores de edad", consignó la Dra. Abdala en diálogo con EL LIBERAL.