Sergio Romero se queda sin minutos de cara al Mundial de Rusia Sergio Romero se queda sin minutos de cara al Mundial de Rusia
Se jugaba el último minuto del tiempo adicionado cuando Bristol City hizo historia: Korey Smith apareció sin marca rompiendo el adelantamiento de Manchester United y definió cruzado ante la salida desarticulada de Sergio Romero para sentenciar el partido y dar el golpe en Inglaterra. El pequeño equipo que marcha tercero en el Championship, la segunda división, ganó 2 a 1 y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga. Para sorpresivamente sumarse a un exclusivo lote con Manchester City, Arsenal y Chelsea.
La derrota indignó a Mourinho: "En la primera parte nos faltó la intensidad que ellos tuvieron. Física y mentalmente. Era como un día más en la oficina para mis jugadores... y como si alguno de ellos no quisiera haber venido a la oficina", disparó con furia. A miles de kilómetros, en el final de sus vacaciones, la derrota impactó en Sampaoli.
Los números alarman. Apenas cinco partidos suma Romero en la temporada, y precisamente en la Copa de la Liga era donde más oportunidades le brindaba Mourinho: también había sido titular ante Burton Albion y Swansea City. Eliminado de este certamen, se oscurece el horizonte para el arquero de la selección porque en la Premier League no ha sumado ni un minuto.
En los otros dos encuentros de esta tempotrada 2017/18 que atajó el ex jugador de Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria y Monaco, hoy con 30 años, fueron los últimos del Grupo A por la Liga de Campeones, frente a Basilea (0-1) y CSKA Moscu (2-1), con los ''''Red Devils'''' ya clasificados en el primer lugar de la zona después de imponerse en las cuatro primeras fechas.
Cuando el 21 de febrero se reanude la Liga de Campeones, con el cotejo de ida por los octavos de final ante Sevilla, naturalmente De Gea recuperará la titularidad. El panorama no puede ser entonces más sombrío para Romero: salvo que Mourinho decida confiarle el arco de Manchester a partir de enero, cuando el equipo comience a participar en la tercera rueda de la FA Cup, al arquero de la Argentina ya no tendría competencia hasta finales de la temporada.
Desde hoy y hasta el Mundial, Romero apenas jugaría cuatro partidos en el mejor escenario: los amistosos de finales de marzo para los que la AFA todavía no confirmó los rivales -Italia sigue siendo el más firme-; la despedida de la selección en la Bombonera, el 30 de mayo, y tal vez, un ensayo final el 8 de junio, cuando el plantel de Sampaoli se despida de la concentración en las instalaciones de Barcelona y al día siguiente viaje a Moscú.