Un duro golpe en el Vicente Rosales Un duro golpe en el Vicente Rosales
Olímpico la pasó mal anoche en el Vicente Rosales, donde perdió por 63 a 59 frente a La Unión de Formosa, que se ha convertido en su "sombra negra".
El equipo bandeño jugó muy por debajo de sus posibilidades, sufrió su segunda derrota consecutiva en condición de local y cayó a la parte baja de la tabla de posiciones.
El primer cuarto de Olímpico fue para el olvido y el rival lo aprovechó para despegarse en el marcador con las buenas tareas de Maldonado y Crawford. La Unión ganó el parcial 17 a 8 y enmudeció el Vicente Rosales.
En el segundo inicio del segundo cuarto, Olímpico reaccionó y se puso a 5 puntos (25 a 20), tras un triple de Green. Sin embargo, la visita recuperó la solidez y metió un parcial de 10 a 5 para irse al descanso con 10 puntos de ventaja (35 a 25).
En el tercer cuarto, Olímpico entró decidido y se puso a tiro (38 a 36), pero no pudo afianzar la reacción porque se quedó sin gol en el momento menos indicado. De todos modos, el local ganó el parcial 15 a 11 y quedó a 6 puntos (46 a 40).
En el inicio del tercer cuarto, Olímpico pasó al frente con un doble de Tintorelli (52 a 52) y encendió una ilusión que se fue apagando con el transcurrir de los minutos. En el cierre, el local cometió demasiados errores (como en los últimos juegos) y se le terminó escapando un partido clave en lo anímico.
Olímpico volverá a la acción el próximo 5 de enero, cuando enfrente a Comunicaciones. l